CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 20 de agosto de 2008

Bricomanía 2...

¡Hola BRICOMANÍACOS! Nos alegramos mucho de saber que tenemos una audiencia fiel que espera con ansias cada entrega de nuestros cursos prácticos para dejar la casa mona, mona, mona. Nos da energías para seguir adelante con nuestra labor. ¡Gracias a todos!

En la anterior entrega os enseñamos cómo reamueblar vuestro cuarto de una manera fácil, rápida, cómoda y amena. Hoy aprenderemos a colgar un televisor de plasma en la pared para ahorrar espacio y aprovechar mejor la mesa donde lo teníamos colocado. ¡Allá vamos!

Herramientas:

Calendario, coche, pasta, descifrador de dibujos e instrucciones, imaginación, destornillador y cositas típicas de carpintería y tal, todos los cachivaches que compramos en Mediamarkt, familiares, escayola o lo que quiera que sea que tape agujeros, toalla y protector solar.

Paso #1:
Para poder colgar la tv en nuestra pared necesitaremos antes un soporte. Para ello deberemos dirigirnos al Mediamarkt más cercano en un día no festivo, ya que si vamos, por poner un ejemplo, el 15 de agosto de este año, habremos hecho el viaje de 56km a Las Palmas en vano y nos lo encontraremos cerrado. Trsa subir de nuevo el 16 de agosto, deberemos buscar entre las decenas de modelos diferentes cual es el que más nos conviene, y si no nos aclaramos buscar un dependiente que tenga idea del tema, así que el morenito guapo no vale. Mejor preguntarle al que
te mira a ti con un ojo y revisa las caras con otro. Tras pagar los 120€ que costará el soporte, nos encaminaremos al coche con cuidado de no darle en la cabeza a un adolescente con mala uva.

Paso #2: Al abrir la caja comprobaremos que trae varias piezas metálicas y alrededor de 2 millones de tornillos, tuercas, arandelas y demás artilugios. Echemos un vistazo a la parte de detrás de la caja. Está plagada de mapas explicativos que ni el que la ilustró entiende, llenos de flechas, números, letras,e instrucciones confusas y con alguna que otra falta de ortografía bastante grave. Desistiremos de intentar entender las instrucciones, y procederemos a usar nuestra imaginación, sacando todas las piezas metálicas e imaginando cual podría ser el modo de armarlas, mirando a la pared y a la parte trasera de nuestro televisor.

Paso #3: Una vez tengamos claro cómo lo haremos, empezaremos la instalación de las piezas que van pegadas a la parte trasera del televisor. Llamaremos a nuestro hermano/tío para que él vaya haciendo el trabajo mientras nosotros nos conectamos o tomamos un tentempié. Una vez hecho esto, nos tumbaremos en la cama mientras nuestros hermano y tío levantan el televisor para ver hasta dónde lo podemos subir para que ningún mueble nos tape la visión. Luego nos levantaremos tranquilamente y marcaremos en la pared la altura a la que debe estar la pieza metálica que anclaremos a ella en el siguiente paso.

Paso #4: Para el montaje de la pieza de la pared, marcaremos dónde haremos los agujeros usando primero un nivel, ya que si no puede quedar una pared llena de marcas erróneas y torcidas que luego nos darán bastantes dificultades a la hora de averiguar dónde exactamente hay que agujerear. Una vez marcado en la pared, procederemos a hacer los agujeros necesarios con el taladro. Una vez hecho esto, instalaremos (por fin) la pieza en la pared y barreremos el suelo para recoger la arenilla que ha caído de los agujeros.

Paso #5: Procederemos a llevarnos las manos a la cabeza al comprobar que en la habitación contigua, la de nuestra abuela, los tornillos que hemos metido en los agujeros realizados en la pared de nuestro cuarto han traspasado la pared y han empezado a asomar por el otro lado, descascaronando la pared por 3 sitios diferentes. Taparemos estos huecos con una masa que nos da nuestro tío.

Paso #6: Colgaremos con cuidado el televisor (después de pasarnos 20 minutos buscando la manera de quitarle el pie) en la pieza anteriormente instalada en la pared con la ayuda de algún
familiar. ¡Hecho! Por fin tenemos nuestro televisor colgado de la pared y la mesa totalmente libre para poner, por ejemplo, una Playstation3, 2 mandos, el mando Blu-ray, el mando de la tv, la cartera, las llaves del trabajo, la cámara de fotos, y un marco digital que nos podemos comprar en los indios por el módico precio de 150/200 €uros.

Paso #7: Nos vamos a la playa para no escuchar los gritos desesperados de nuestra abuela al ver la pared de su cuarto agujereada y restaurada como buenamente se pudo.

Hasta aquí la entrega de hoy. Esperamos veros muy pronto con nuevos consejos e ideas que daros. Ha sido un placer.

¡Hasta la próxima!



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno xDD
Creo q añadiré el blog a mis favoritos solo por leer los briconsejos.

El marco digital de los indios te ha salido un poco caro , a ese (y menos)precio tb lo tienes en el mediamarket .

AHORA A POR EL HOME CINEMA ¡¡ xDDDDD


angel